La ciudad de Neuquén se tiñe de arte con varias inauguraciones

Este viernes 10 de mayo, inauguran al menos cinco muestras en la ciudad de artistas regionales y nacionales, una buena oportunidad para realizar un recorrido por los museos, salas y espacios de arte que tenemos en la zona.

Por Mariana Lesa Brown

En la renovada Sala de Arte Emilio Saraco, que ahora también tiene entrada por el costado que da a calle Mitre, este viernes a las 18:30 horas inaugura la muestra colectiva Mythos curada por Eduardo Médici y que expresa el recorte de cada artista de los mitos griegos, con obras que tienen diferentes técnicas.

Participan de Mythos Betina Pietro, Cristina Ferreras, Fabián Batch, Gabriela Peláez, Gustavo Sampayo, Miriam Locascio, Roxana Herz, Silvana Solari y Silvia Battistuzzi. La muestra se completa con la charla “Algunas cuestiones del arte” que dará Eduardo Médici el sábado 11 a las 10:30 horas en el auditorio del MNBA, calle Mitre y Santa Cruz.

La artista Marcia Schvartz durante el montaje de su muestra
Foto: gentileza MNBA

A unos metros de allí, en el MNBA, también este viernes pero a las 20 horas, inaugura su muestra la gran artista argentina Marcia Schvartz, Del tren fantasma al infierno, con curaduría de Eduardo Stupía. Se trata de la exposición de pinturas de dos series fundamentales de su obra que se podrán apreciar hasta el 15 de julio.

Julieta Anaut con una de sus obras
Foto: gentileza MNBA

El mismo día, a la misma hora en el hall del MNBA, también inaugura la muestra de la artista de Cipolletti, Julieta Anaut, Simulacro de una nostalgia no conocida donde combina fotografía y diseño. Asimismo, en la sala alternativa, la artista regional Marcela Coppo presenta cuatro videos arte, mientras que en el café del museo mostrará una serie de 20 dibujos en pequeño formato.

El testimonio de Ana Alonso sobre su muestra

Por último, en el espacio de la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, Yrigoyen 656, inaugura a las 20 horas, la muestra de Ana Carolina Alonso Seres Maravillos, donde expone una serie de dibujos con los que pretende mostrar como los animales “pueden hacer de nosotros personas más plenas”. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de junio.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s