Desde Las Lajas al resto del mundo, Quito Riffo presenta su primer disco solista

El músico Rodrigo “Quito” Riffo presenta su primer disco solista en el que despliega todo su talento como guitarrista de música popular. “Añoro” se presentará este viernes desde las 20 horas en el Ciclo Capital Acústica, con entrada gratis.

Por Mariana Lesa Brown

Quito Riffo es el menor de siete hermanos, nació en el norte neuquino y la música la lleva en la sangre como hijo de Alberto “Panchulo” Riffo, un reconocido artista de aquella región, fundador de el famoso El Conventillo de Las Lajas donde pasaron infinidad de talentos.

Rodrigo Quito Riffo
Foto: Federico Aguirre

El camino musical de Quito comenzó en el seno familiar y, desde chico, hizo giras internacionales junto a la delegación de músicos biooceánicos de Chile y del Corredor de los Niños. Asimismo, se formó en la escuela de música de Zapala, de donde se recibió de profesor.

Desde entonces Quito ha viajado bastante, participó en festivales nacionales y realizó giras por España, Canadá, Estados Unidos y hasta Kazajistán, entre otros países, siempre con la guitarra bajo el brazo, su instrumento estrella con el cual se lo ve muy a gusto.

Quito también tiene una trayectoria acompañando a campeones de malambo como Rulo Hernández y Tito Díaz, con quienes participó en varios festivales, y hasta ganó una mención como mejor guitarrista junto a Lalo Sambueza.

Quito Riffo presenta su disco Añoro
Foto: Federico Aguirre

Hoy, desde el norte neuquino, Quito nos invita a disfrutar de su primer disco solista al que llamó Añoro, que contiene ocho temas instrumentales (más un bonus track) con composiciones propias que nos llevan por los paisajes patagónicos y, al mismo tiempo, a recorrer distintas músicas del mundo.

El disco fue producido, nada más y nada menos, por el gran Fabián Gallina, músico percusionista regional, quien supo dirigir a Quito con un armonioso y disfrutable resultado. El género del álbum es la música popular folclórica de raíz latinoamericana, que llega hasta Cuba con el tema Bolereando, un bolero de Ley con sabor a La Havana.

La gran presentación en vivo de Añoro será este viernes 24 de mayo, a las 20 horas en el marco del Ciclo Capital Acústica en el auditorio de Avenida Olascoaga 2180 de la Ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita.

La presentación contará con todos los músicos que participaron del disco y que foman el grupo, como Fabián Gallina en percusión y batería, Osvaldo Listen en clarinete, Nicolás Coliche en bajo y Jonathan Pelliza en acordeón. Además, se suman para el vivo, David Mellado en guitarra eléctrica y Juan Colicheo en guitarra nylon. Talento asegurado para una gran noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s