17 años de “percusión” en Gral Roca

Se desarollará la XVII edición del reconocido Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagónia, del 25 al 29 de junio en Gral .Roca y el 30 de junio en Cipolletti.

Foto: gentileza

Conciertos y masterclass están previstos en el cronograma, que tiene a numerosos grupos y artistas invitados.

El Festival Internacional de Percusión surgió, originariamente, como seminarios educativos para los alumnos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Luego, el evento se transformó en un Festival anual y Ángel Frette se convirtió en el Director.

El desarrollo del Festival Internacional de Percusión ha sido creciente, con la participación cada vez más numerosa de las grandes figuras mundiales de la especialidad, en los distintos instrumentos que la integran. A pesar de la distancia, la calidad del Festival, tanto artística como organizativa, permite que los músicos internacionales que ya nos han visitado, insistan en regresar y que, año a año, gran cantidad de reconocidos intérpretes deseen ser parte por primera vez del evento.

A lo largo de los años han participado artistas de Japón, Taiwán, Chile, Brasil, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza, EE.UU., México, Uruguay, Rusia, Inglaterra, España, Italia, Cuba, Croacia, China, Venezuela, y muchos otros más.

Foto: gentileza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s