26 mil historias te esperan en un museo muy especial

El Museo del Botón es un atráctivo espacio que nació de la iniciativa privada y está a cargo de la coleccionista Mirta Palandri.

Foto: gentileza

Existen museos dedicados a una ámplia diversidad de objetos artísticos, en El Chocón encontramos un singular museo dedicado exclisivamente al botón. Si por cada botón existiese una historia, en este museo habría más de 26 mil historias esperando a ser contadas. Y es que Mirta es la intermediaria necesaria para que las historias sean contadas con las palabras precisas y la frescura que la caracteriza.

La iniciativa surgió hace dos años y es uno de los 6 museos de estas caracteristicas en el mundo, el único en Sudamérica, y podemos visitarlo en El Chocón, aquí cerca.

El paseo incluye una visita guiada que finaliza con una degustación de botones de chocolate. También hay un espacio de lectura para chicos y adultos y un “garden house”, un espacio para tomar el té y degustar pastelería hecha por su propia dueña.

Foto: gentileza

El espacio se puede visitar viernes, sábados, domingos y feriados. Está ubicado en sobre la calle Cristal de Bohemia, dentro del barrio Cooperativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s