Agnese Boaretto: “El objetivo del proyecto es la divulgación”

Por Mariana Lesa Brown

Este martes 11 de junio se estrena “El pez si no abre la boca muere” un corto que aborda el abuso sexual infantil, más un micro documental de la temática, en el Cine Teatro Español de Neuquén con entrada gratuita. Hablamos con su directora Agnese Boaretto.

Luego de más de un año de trabajo, llegó el estreno de El pez si no abre la boca muere un corto de producción regional que se rodó durante 2018 y que habla de la niñez con un mensaje dirigido a jóvenes y adultos. Como dice su directora Agnese Boaretto “la única forma de combatir (el abuso sexual) es poniéndolo en palabras” y en este caso en imágenes.

El corto se filmó en la zona de China Muerta en Plottier y contó con la participación de Mateo Rochero Gómez, un niño actor regional y de la reconocida Laura Azcurra. “Mateo ahora tiene nueve años, cuando grabamos tenia ocho, fue uno de los mayores desafíos trabajar con él, imaginate que eramos mas de 20 al rededor de él y la actriz que la conoció ese día. El es un gran talento, fue muy linda la experiencia de trabajar con él” dijo la directora en una entrevista con el magazine Ahí Vamos.

Rodaje de El pez si no abre la boca muere
Foto: Gentileza Frater Audiovisual

Además, necesitaban completar el elenco con con una actriz que haga de la mamá de Mateo, sobre ésta búsqueda Boaretto contó que “una amiga me dijo ‘porqué no buscan a una actriz nacional para visibilizar mas la problemática’, le mandamos el guion a Laura Azcurra, daba su perfil, su edad; le gustó mucho el guión y decidió sumarse desinteresadamente” explicó.

El corto, que se grabó en dos días de rodaje largo, tiene como compañero un micro documental sobre la temática del abuso sexual infantil y la niñez, que también se proyectará el martes 11 en el Español. “Es importante aclarar que las proyecciones son aptas para mayores de 13 años y no para niños, no está contado desde el punto de vista de un niño” dijo su directora.

“El objetivo del proyecto es la divulgación, mas haya del hecho artístico y lo que sucede cuando se graba una película; esta tiene un objetivo social que es poner en palabras una temática muy silenciada… el objetivo es que haga un recorrido de festivales, y en cualquier espacio donde haya un proyector” finaliza Agnese.

Para comunicarse con la producción del corto y pedir proyecciones, se pueden comunicar con la productora FRATER Audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s