Se completa el integral de las sonatas para violín y piano de Mozart

El violinista Marco Fatorello y el pianista Emilio Peroni, en marzo del presente año anunciaron 4 conciertos en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén, donde se podrán escuchar el integral de las sonatas para violín y piano de W. A. Mozart.

17 sonatas repartidas en 4 conciertos fue la propuesta de este ciclo integral. En los encuentros musicales, además de las sonatas, los intérpretes compartieron material histórico y una explicación didáctica acerca de la evolución musical del niño prodigio y genio de Salzburgo, sin dudas el mayor representante del periodo clásico.

Esta interesantísima propuesta para la region Patagonica del país es inédita, ya que por primera vez se presenta un ciclo integral de Mozart, parece mentira que estemos hablando de un estreno, con música compuesta en el siglo XVIII, estos conciertos fueron declarados de interés cultural por la legislatura provincial.

Es importante tener en cuenta que este material musical, tiene una gran importancia histórica en el desarrollo y evolución de la música de cámara, ni hablar del repertorio para el dúo de violín y piano, teniendo en cuenta que los mayores genios de la música académica se ocuparon de esta mezcla de timbres.

Recordemos que Mozart es el prototipo de niño prodigio, desde muy corta edad realizaba giras musicales organizadas por su padre Leopold Mozart. Con un don divino sin lugar a dudas, Mozart ocupaba gran parte de su tiempo componiendo sin pausa. Conciertos y largos viajes, que seguramente en el siglo XVIII eran estresantes y muy incómodos no impidieron que este genio deje en partituras la música qué hoy en día es lo más cercano a la perfección.

Todavía estas a tiempo de disfrutar del último concierto de este interesante ciclo de música de cámara, la cita es el sábado 14 de junio a las 20.30 en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén.

Entradas anticipadas en Todomusica Av. Argentina 261, también en el kiosco de la escuela, y el mismo día del concierto en la puerta del auditorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s