“Mafalda en su sopa”, la muestra sobre la tira de Quino que se expone en Neuquén

Este viernes 28 a las 20:30 horas se inaugura la muestra en el Museo Gregorio Álvarez de la Ciudad de Neuquén. Se podrá visitar hasta el 1 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Quino, autor de Mafalda
Foto: Gentileza

¿Acaso hay algo más argentino que Mafalda? el personaje de la famosa tira homónima del gran Quino que se produjo durante casi una década, entre 1964 y 1973 y que pasó a formar parte de la historia de las historietas argentinas más famosas, un ícono de nuestro país con trascendencia internacional.

Leída y conocida por generaciones hasta la actualidad, Mafalda tuvo una producción de casi 2000 tiras, de las más reproducidas y citadas de la historia argentina. Hoy, algo de eso podrá apreciarse en Mafalda en su sopa, la muestra que reúne parte del trabajo realizado por Quino, además de muestras de la repercusión que tenía en los lectores.

Mafalda en su sopa, reconstruye el proceso de producción, circulación y difusión de la tira, y tendrá originales, bocetos, libros, traducciones, fotografías y hasta cartas de lectores, para recordar la tira más emblemática del humor vernáculo.

Las obras son patrimonio de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires y, justamente su curadora Judith Gociol, vino especialmente desde CABA para trabajar en el montaje de la muestra que inaugura este viernes 28 y se podrá ver hasta el 1 de septiembre en el Museo Gregorio Álvarez de Neuquén, sobre calle San Martín en el Parque Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s