El virtuoso violinista Rafael Gíntoli une a Vivaldi y Piazzolla, a través de sus estaciones.

La sinfónica de los Neuquinos, presenta al violinista Rafael Gíntoli, abriendo la segunda mitad de la temporada 2019, con una propuesta interesantísima, no solo por el repertorio Vivaldi – Piazzolla, sino que por primera vez la Orquesta Sinfónica de Neuquén se presentará bajo la dirección del Mtro. Gíntoli, quien desde el su rol de violín solista dirigirá a esta formación, un concierto imperdible.

Foto: gentileza

Por un lado el compositor Italiano Antonio Vivaldi 1678 – 1741, con sus 4 conciertos para violín y orquesta, temáticos y descriptivos basados en las 4 estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, tomando la estética de los textos del poeta Pietro Metastasio como guía explicativa en las misma partitura, podría ser la explicación o el cuadro musical perfecto de las 4 estaciones Italianas del siglo XVIII. Por otro lado el compositor Argentino Astor Piazzolla 1921 – 1992 con sus 4 Estaciones Porteñas, que también relatan musicalmente el transcurrir de las 4 estaciones en Buenos Aires, Verano, Otoño, Invierno y Primavera. En esta ocasión éste virtuoso Mtro. del violín hará un repaso de éstas dos obras emblemáticas acompañado por la O. S. N.

La cita es este viernes 2 de Agosto a las 21 horas en el Cine Teatro Español de la cuidad de Neuquén. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro y en Todomúsica Av. Argentina 261.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s