Propuestas para hacerle honor al día del músico argentino

El 23 de enero es el día del músico argentino en conmemoración al cumpleaños de Luis Alberto Spinetta; desde Salimos Alto Valle, te proponemos algunas acciones para hacerle honor a este día.

Desde el año 2015 se celebra el Día del Músico Argentino, establecido por la Ley 27.106, fecha que coincide con el día de nacimiento de “El Flaco”, uno de los músicos más importantes y exquisitos de nuestro país y que en este 2020 estaría cumpliendo unos 70 años de edad.

Foto: Gentileza

Para homenajear este día, te proponemos escuchar Ya no mires atrás, el nuevo álbum póstumo de Spinetta editado por su familia y que contiene 7 grabaciones inéditas registradas en el estudio La diosa salvaje, con arte de tapa, una vez más, de Alejandro Ros. El disco estará disponible desde el 23 de enero en disquerías y plataformas digitales.

Si además de escuchar música querés empezar a practicar o perfeccionarte, este jueves de 19 a 22 horas, el músico Lucho González dará una clínica de armonía estructural, en Alberdi 12 de Neuquén con entrada gratuita. El evento está organizado por el Ministerio de las Culturas y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Por último, una alternativa si querés escuchar música argentina variada, junto a entrevistas e información de artistas, los cada vez más usados podcasts pueden ser tu solución, te recomendamos el de Radio Nacional Rock , aunque hay muchas alternativas en la plataforma de Spotyfy, de otros medios y de periodistas especializados como Dany Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s