El dúo de Leo Bernstein y Gabriela Fiore de gira por la región junto a Analía Díaz

Hablamos con la percusionista Analía Díaz, sobre cómo conoció a este dúo de músicos, cómo se sumó al proyecto y en qué consisten las presentaciones que realizan entre los tres. Esta noche se presentan en el bar de Juan B. Justo 90 de Neuquén.

S.A.: ¿Cómo describirías la música que hacen como trío?

A.F.: La música que hacemos en el espectáculo es música latinoamericana, tiene influencias del jazz, de la música clásica, obviamente con una patada folklórica muy fuerte, y se completa con las expresiones de los dos, de Gabi con leo por su lado, con su primer disco que es canciones de la patria grande y con el mío que es Semillas de mi voz es una conjunción de esas canciones y de esas temáticas básicamente.

S.A.: ¿Cómo conociste a Leo Bernstein y su compañera Gabi Fiore?

El encuentro con su compañera Gabi Fiore fue en Quilmes, en el marco de la presentación de mi disco unos cinco años atrás, y Gabi es el pianista de Julio Lacarra, con Julio tenemos un nexo un poco más largo de más de 20 años. También herencia del laburo de mis padres que son músicos los dos, así que bueno, a través de todo ese camino que va entretejiéndose nos conocimos en Quilmes, que es su lugar y de ahí hemos estado en contacto permanente.

Foto: Leo Bernstein y Gabriela Fiore
Foto: Gentileza

S.A.: Contános un poco más del repertorio

Las canciones del repertorio, hay alguna que son como pilares y las volvemos a compartir por una necesidad de placer y de que esas canciones tienen que estar, pero siempre hay canciones nuevas. También hay necesidad de ir renovando, así que aparecen canciones nuevas en cada presentación.

S.A.: ¿Cómo es tocar con el dúo de Leo y Gabi?

Tocar con Leo y con Gabi es una posibilidad que te da una riqueza infinita de la cuestión musical y técnica, pero que te da básicamente una cuestión humana y social, es una conjunción humana y social, riquísima. Me ha pasado todo el último tiempo compartir con este tipo de músicos que tienen un proyecto que van con una capacidad técnica, y de un trabajo musical muy groso, pero además con un alma y un contenido que son fundamentales para  mover lo que hay que mover, así que eso me ha dejado la experiencia y me lo seguirá dejando seguramente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s